Dom06252017

Last updateJue, 22 Jun 2017 10pm

Back Está aquí: Home De interés Especiales Hugo Boss se reinventa en el 2016

Hugo Boss se reinventa en el 2016

Una de las más grandes firmas en el sector de la moda ha perdido uno de los pilares fundamentales en su dirección y, desde su sector comercial, se plantean diversos tipos de estrategias para mantener la marca entre los puestos más destacados plantando cara con seriedad al desplome sufrido durante el año 2015 el cual ha sido el inicio de su problemática actual.

Con el enfoque puesto en el comercio asiático, la marca pretende equiparar sus precios en esta sección geográfica estratégica para competir de este modo con los que se ofertan en EE.UU y Europa. Por otra parte, la competición dentro del sector de la moda atiende también a cambios organizativos en la empresa para ofrecer un nuevo aire de modernidad y renovación que actualice la firma ante el gran público manteniendo en todo momento su calidad y prestigio.

 

La nueva dirección
El, hasta entonces, presidente ejecutivo de la marca, Claus-Dietrich Lahrs, presentó su dimisión con motivo de la crisis sufrida por la empresa en el año 2015 derivada de la penalización por los tipos de cambio y la gran caída de las ventas en el sector asiático que ahora se intenta recuperar con la bajada de precios.

Tras ocho años al frente de un lucrativo negocio, Lahrs deja de lado la marca obligándola así a tomar un nuevo rumbo de cambio en su proyección de futuro y dejando la firma huérfana hasta que llegue el fichaje de un nuevo consejero delegado que sepa tomar el mando de la situación ofreciendo un punto de vista innovador.

La estrategia de Lahrs
Durante su estancia como ejecutivo de la firma de moda hugo boss, Lahrs ha sabido dar forma al proyecto de moda para transformar un producto de Prêt-à-porter, dirigido a un público muy amplio, en otro con carácter de lujo para elevar de forma notable la cotización en bolsa de las acciones de la compañía.

Con una larga experiencia en grandes firmas de moda como Christian Dior o Cartier, Claus-Dietrich Lahrs apostó firmemente por la colección de productos femeninos como elemento principal de la marca y base imprescindible para el aumento de las ventas.

Con un objetivo claro marcado y un inteligente trabajo de proyección de la marca, esta firma se ha llegado a convertir en una de los referentes principales en el sector de la moda ofreciendo una estética y diseño preferido por grandes personajes como la Reina Letizia.