Dom03262017

Last updateVie, 24 Mar 2017 1pm

Back Está aquí: Home De interés Especiales ¿Tu hijo quiere ser futbolista o jugador profesional de videojuegos?

¿Tu hijo quiere ser futbolista o jugador profesional de videojuegos?

Cuando son pequeños, una de las profesiones que más gustan a los niños es la de convertirse en jugador de fútbol, aunque también hay muchos que desearían convertirse en profesionales del mundo de los videojuegos, sobre todo con el nacimiento de los famosos youtuber que suben partidas a internet comentadas y que muchos de ellos son invitados a competiciones donde participan con varios jugadores profesionales.
Combinando ambos elementos con juegos de fútbol

Aunque lo que más predominan son torneos basados en los juegos League of legends o juegos de lucha famosos como Street Figher.

No obstante, también se realizan torneos de muchos juegos de deporte, como los Pro Evolution o los FIFA, por lo que los niños que deseaban convertirse con jugadores profesionales de fútbol pueden hacerlo a través de torneos.

Pero para ello se requiere mucho entrenamiento a lo largo de los años para adquirir la habilidad suficiente para ser el mejor. Así que no hay nada mejor que empezar con sencillos juegos de fútbol para niños en los que tienen que mover el balón con el ratón para meter un gol desde la línea de penalti o tirar un falta eligiendo cuál es el mejor ángulo.

También es una buena forma de aprender otras asignaturas, ya que muchos de estos juegos de fútbol combinan el resolver problemas matemáticas o de gramática para poder chutar a portería correctamente o completar una jugada.

¿Quieres ser un jugador de fútbol? Estos juegos le enseñan estrategias

Según tu hijo va creciendo, los juegos de fútbol para niño también van aumentado su dificultad. Lo que eran juegos sencillos donde solo había que pulsar un botón ahora son juegos pensados para que mejore su capacidad a la hora de elaborar estrategias.

Así, se encontrará con juegos en donde tiene que valorar cuál es la mejor jugada para lograr esquivar la defensa rival y meter un gol. También puede decidir cuáles son los mejores jugadores para el partido o tendrá que ser capaz de parar penaltis con el portero interpretando el movimiento del que va a tirar a puerta.

Todo esto le va enseñando lo que es la tensión en el campo y lo difícil que puede llegar a ser futbolista. Pero sin lugar a dudas será un buen entrenamiento mental para él.