Jue06292017

Last updateMié, 28 Jun 2017 7pm

Back Está aquí: Home De interés Especiales Un eslogan, algo más que una estrategia de marketing

Un eslogan, algo más que una estrategia de marketing

Empresas de todo el mundo se enfrentan a diario a distintos retos vinculados a la manera con la cual se dan a conocer a sus clientes. En este sentido cada vez se está volcando un mayor interés en el sector empresarial en la creación de un buen eslogan, una frase de referencia que acompaña a los negocios en su expansión y que sirve como carta de presentación.

Las nuevas empresas ven que deben tener un eslogan que haga justicia al trabajo que han realizado y se esfuerzan para alcanzar un mensaje con el cual se ensalcen las características que les hacen únicos. Profesionales del medio indican que un eslogan adecuado tiene que cumplir con una serie de rasgos que lleven a que los clientes potenciales se sientan atraídos por el negocio al que representa incluso antes de conocer su trabajo.

Crear el mejor eslogan

Una serie de factores forman el núcleo de la idea que supone crear un eslogan adecuado. Las empresas que estén buscando el suyo tienen que valorar que uno de los objetivos principales de este proceso creativo es dar con un resultado que sea fácil de memorizar, por lo que debe ser algo sencillo. Muchas empresas optan desde tiempo atrás por la tendencia de hacer suyas expresiones cotidianas que se usan de forma inevitable en el día a día. De esta manera se crea un vínculo constante con la marca que resulta beneficioso.

Para que el eslogan sea efectivo también tiene que tratar sobre la empresa y resumir, en muy breves palabras, algo que defina al negocio. Esto es importante potenciarlo en aquellos casos en los que el nombre de la marca no sea tan descriptivo como debiera.

Un eslogan que pase a la historia

En la actualidad lo que buscan las empresas es un tipo de eslogan que les permita pasar a la historia, que les introduzca en la memoria colectiva y que su marca se quede presente en el día a día del cliente durante décadas. Para ello también hay que contar con la importancia de que el eslogan no tenga un máximo de 5 palabras y que resulte creativo.

La creatividad es difícil medirla, pero es fácil reconocerla. Por eso en el caso de no tener ideas sobre cómo seguir o sufrir un bloqueo es recomendable utilizar un Generador de Eslogans para Empresas que permita seguir con el trabajo. Lo importante es no detener el proceso hasta lograr un buen resultado. Una vez creado el eslogan se debe poner a prueba para comprobar si son las palabras adecuadas que lograrán definir a una empresa de manera exitosa durante años.