Mar02212017

Last updateLun, 20 Feb 2017 6pm

Back Está aquí: Home De interés Especiales Marketing online y offline, dos estrategias inseparables

Marketing online y offline, dos estrategias inseparables

Los expertos coinciden en ello: las dos estrategias de marketing disponibles, la que actúa de manera online y la que mantiene la relevancia del soporte offline, resultan inseparables. Ambas técnicas deben combinarse de forma adecuada con el objetivo de que las empresas obtengan los mejores resultados y lleguen cada vez a una mayor cantidad de público.

Una pareja a la cual no se puede separar

El marketing online y el offline estaban destinados a terminar juntos desde el inicio de los tiempos. Como Laurel y Hardy, Tom y Jerry o Ross y Rachel de la serie de televisión Friends. Quien todavía no se ha dado cuenta de ello está dejando al margen la oportunidad de llevar a su empresa a alcanzar mejores niveles de popularidad. Al fin y al cabo, aunque ambos tipos de filosofía se pueden aprovechar de manera independiente, es cuando se combinan el momento en el cual llegan a ser realmente útiles.

Negocios clásicos que se adaptan online

La realidad ha constatado que los negocios online necesitan el soporte offline y que los online requieren el offline. Es tan básico y claro como que las personas necesitan agua para sobrevivir o que hay que dormir de forma adecuada todos los días para evitar el cansancio. Los negocios tradicionales de alcance offline han visto que para mantener un alto nivel de competitividad tienen que introducir campañas de marketing online. Con ellas llegan a más usuarios y posibles clientes, especialmente beneficiándose de su presencia en las redes sociales, donde es posible que obtengan gran fama.

Aunque no hay nada seguro en ello, las iniciativas que se vuelcan online pueden acabar reconduciendo nuevos clientes y usuarios a las tiendas o negocios físicos, aumentando así su efectividad. Tener perfiles sociales o realizar campañas en buscadores pueden ser buenos métodos para ello.

Negocios online apoyados en el terreno offline

De forma inversa, los negocios que se gestionan en la red tienen una gran oportunidad de llegar lejos por medio de iniciativas offline. Cuando las iniciativas en la red se quedan cortas, cualquier negocio online tiene la posibilidad de organizar eventos en vivo en los que congregue a personas que después podrán convertirse en clientes potenciales.

En estos eventos se puede instalar cartelería y todo tipo de imágenes visuales que ayuden a crear interés por entrar en la tienda online en cuestión. Para ello hay productos como los de  todorollup ( todorollup.com/photocall/) que ayudan a estructurar estos eventos de manera que se cause un buen impacto entre los usuarios. Solo hay que buscar la forma adecuada de lograr este impacto que llevará al cliente offline hacia el negocio online.