Dom03262017

Last updateVie, 24 Mar 2017 1pm

Back Está aquí: Home De interés Especiales El valor de las opiniones de los usuarios en ecommerce

El valor de las opiniones de los usuarios en ecommerce

El ecommerce se ha instaurado con fuerza en todo el mundo y a medida que las tiendas online están ganando confianza se encuentran con que les resulta más fácil descubrir cuáles son aquellos aspectos en los que deben fijarse para poder aumentar el volumen de conversión con sus usuarios. Esto ha llevado a que se constate la importancia de las opiniones del público, que se transforman en un poderoso motor capaz de elevar cualquier tipo de ecommerce al olimpo definitivo de las tiendas online.

Ganar confianza

El principal objetivo que se plantean los negocios en la red es conseguir llegar a tener comentarios que ayuden a que su imagen de un salto adelante. Llega un momento en el cual realmente no hay diferencia entre un comentario positivo y uno negativo, dado que en ambos casos se pueden obtener beneficios muy eficientes de ello. Lo importante es que el mundo vea que el ecommerce en cuestión existe y que sabe cómo afrontar los distintos tipos de situación.
Una crítica, aunque comience como algo negativo, se puede convertir en un ejercicio de humildad y de aprendizaje, siendo una buena oportunidad para llegar a conectar con todo tipo de clientes. Se debe partir de la idea de que los comentarios son fundamentales y que en el caso de no tenerlos es posible que se esté haciendo algo mal.

Es por ello que los ecommerce han decidido volcarse con los distintos frentes por los que suelen llegar las opiniones de los clientes, como ocurre con las opiniones sobre Coco y Lola. Esto no ocurre solo en los comentarios de la propia tienda, sino que se extiende a las redes sociales, los blogs y otros servicios online. Los representantes del ecommerce deben tener los ojos puestos en todas partes para ser muy capaces de analizar y observar cuál es el estilo de las opiniones vertidas por los usuarios.

Un arma muy poderosa

Un comentario positivo puede parecer algo inocuo o hasta vacío, pero en realidad se trata del arma más poderosa en la cual puede confiar un ecommerce. Hasta una tienda online que se encuentre en una situación precaria puede alcanzar niveles de éxito de producirse un comentario determinado en las redes sociales. Con el apoyo de un buen influencer cualquier ecommerce tiene la oportunidad de multiplicar sus ingresos y darse a conocer.

Porque a fin de cuentas, el problema principal acaba siendo de desconocimiento. El público sabe que Internet está lleno de distintos negocios online y no tiene capacidad e interés para descubrirlos todos. En este sentido hay que saber que un buen comentario no solo generará una ola de cambio entre sus seguidores, sino que beneficiará al posicionamiento SEO del comercio.