Dom04302017

Last updateVie, 28 Abr 2017 12pm

Back Está aquí: Home De interés Especiales Aduriz, único estandarte de los vascos en la Euro

Aduriz, único estandarte de los vascos en la Euro

A veces la vida sorprende, y mucho. Nadie, a principios de temporada, hubiera imaginado que Aritz Aduriz, con 35 años, habría sido no solamente el mejor goleador español del campeonato de liga sino que también habrías acabado siendo el único representante vasco en la selección española que acudirá a la edición de la Eurocopa que se jugará este verano en Francia. De hecho, el seleccionador Vicente Del Bosque hace hincapié en la experiencia y en la habilidad del delantero del Athletic Club para liderar el ataque de la 'Roja', que en los últimos años nunca ha contado con un 9 tan de área y de peso como el número 20 originario de San Sebastián.

En la lista de los convocados para la manifestación europea que tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio falta un vasco de renombre como Javi Martínez, que este año no ha tenido mucha continuidad en el Bayern Munich de Guardiola, mientras que Del Bosque no dio ninguna oportunidad al defensa Iñigo Martínez y ya no cuenta con Íker Muniaín, que en los últimos años ha bajado notablemente su rendimiento. Entre los componntes del plantel español, sin embargo, figura también el navarro César Azpilicueta, nacido en Pamplona. Es entonces Aduriz el único representante de los vascos en el grupo que intentará defender el título de campeón de Europa conquistado en 2012 en Kiev frente a Italia.

 

Aduriz, que en la última temporada ha marcado 20 goles con el Athletic Club, es sin duda el mejor delantero centro español del momento, pese a tener 35 años. Para convocarlo a él Del Bosque ha decidido prescindir de los servicios de Diego Costa y Fernando Torres: el primero ha sido un fijo en las convocatorias de los últimos años, mientras que el segundo ha protagonizado una excelente segunda parte de temporada con el Atlético Madrid.

Con Aduriz y Morata como 9, España buscará entonces la victoria, pese a que Alemania y Francia, la anfitriona, parecen tener alguna opción de más para ganar la copa. De hecho las posibilidades de que España gane la Euro son elevadas pero no tanto, aunque la victoria de los hombres de Del Bosque se paga a 6,50. Los últimos partidos no han sido precisamente muy buenos por parte del conjunto español, que todavía no tiene clara su identidad y, sobre todo, quien compondrá el centro del campo, el sector clave para ir desarrollando el juego de toque que lo caracteriza.

El entusiasmo de la tropa española no es muy alto, entre las últimas actuaciones poco convencidas y con los problemas de rendimiento del capitán Íker Casillas, que puede que acabe siendo el relevo de David De Gea, protagonista de una excelente temporada en el Manchester United. Lo único que es cierto, es que allí adelante, Aduriz va a garantizar solvencia y goles.