Mar02212017

Last updateLun, 20 Feb 2017 6pm

Back Está aquí: Home De interés Especiales Cómo hacer una llave para una cerradura tubular

Cómo hacer una llave para una cerradura tubular

Las llaves tubulares son claves cortas con un eje hueco con mayor frecuencia se utilizan para abrir las máquinas expendedoras para recuperar las monedas y dinero en efectivo. Una llave tubular universal es una que se puede realizar con el objetivo de ajustarse a un conjunto de máquinas de manera que no hay una tecla separada para cada máquina. Esta clave universal es muy útil, pero puede que encuentre que necesita más de una. En este post te explicamos todos los pasos.

En ese caso, tendrás que hacer una copia de la llave, un proceso que con la ayuda de Cerrajeros.barcelona, te explicamos cómo hacer.

Pues bien, el primer paso será colocar la duplicadora de llaves tubulares sobre una superficie de trabajo plana. Asegúrate de que la superficie sea uniforme y que la máquina no se desliza, o de lo contrario su clave podría salir mal.

Acto seguido tendrás que colocar la llave maestra en la máquina. Cada máquina es diferente. Algunos tienen un lugar para el blanco y otro para la llave maestra. Otros tienen un solo punto, y que "leen" el maestro y hacer la copia en el mismo lugar. Consulta el manual del propietario para saber qué forma funciona la máquina.

Acto seguido, coloca la llave en blanco en la ranura correcta. Posteriormente, coloca la cubierta sobre la máquina, en su caso. No todos los equipos tienen cubiertas. Luego tendrás que arrancar la máquina para iniciar el proceso de copia de la llave. Si la máquina no tiene una cubierta, un paso atrás o poner en gafas protectoras en caso de cualquier virutas de metal deben volar en el aire.

Toma la llave recién copiada y asegurarse de que puede abrir las máquinas expendedoras con él. Si estás teniendo problemas, asegúrese de que no hay virutas de metal sobrantes en el interior, lo que puede causar la tecla que no funcione.

Si no tienes una llave maestra para sus máquinas, uno tendrá que ser ordenado por el fabricante. Al igual que las de normal, llaves tubulares son distintas, por lo que necesitas el modelo y número de identificación de la máquina cuando se ponga en contacto con el fabricante. Una duplicadora de llaves regular no trabajará para hacer una llave tubular. Las máquinas regulares no están equipados para tener la clave y no pueden escanear el interior del cilindro, que es donde la clave tiene sus líneas únicas.

Si lo que se busca es desbloquear este tipo de cerraduras tendrás que girar el perno de apriete de la selección de siete pines a la izquierda, aflojarlo. Esto permite que las teclas de pasador se deslicen hacia abajo en la posición correcta para abrir la cerradura. Presiona la punta de la carga de papel suavemente contra una superficie sólida y plana.

Girar el perno de apriete a la derecha. Asegúrate de que las llaves de pin son todavía capaces de moverse antes de tratar de forzar la cerradura. Alinea de la selección pin con la muesca de la cerradura tubular. Insertar el enganche en la cerradura.

Gira la selección a la derecha al insertarlo. Cuando la selección alcanza la parte posterior de la cerradura tubular, que presiona contra un resorte. Continúa empujando hacia la derecha, y la cerradura se abre.

En cualquier caso, como puedes comprobar, son pasos sencillos que no te presentarán mayores problemas, por lo que está claro que muy pronto podrás conseguir tus objetivos al no presentar mayores problemas en este sentido. Son muchas las posibilidades que tendréis con una llave de estas características y en el caso de que lo que necesitéis sea directamente pasar al desbloqueo de este tipo de cerraduras también lo tenéis muy fácil si realmente seguís los pasos que os acabamos de presentar en este artículo. Ante cualquier duda, como sabéis, siempre podréis consultarnos, no lo dudéis y poneos manos a la obra en este sentido, lograréis llevar a cabo la tarea.