Lun02202017

Last updateDom, 19 Feb 2017 2pm

Back Está aquí: Home De interés Especiales Marketing digital: uno de los máster más demandados

Marketing digital: uno de los máster más demandados

Ahora que un nuevo año repleto de nuevas posibilidades se presenta ante nosotros, nos planteamos nuevos retos a seguir, a conseguir.

 Seguir aprendiendo no debería ser una obligación si no un auténtico placer, sobre todo cuando estamos buscando trabajo, superarnos, mejorar nuestra posición, nuestro salario… Y sobre todo cuando buscamos dedicarnos a lo que nos gusta.

 Marketing digital, un máster con futuro

 Digamos como metáfora que el máster en marketing digital es algo así como un auténtico trampolín de salida. En el encontrarás todo lo que estabas buscando para tener salidas en el mundo del marketing más actual: el que está al otro lado de la pantalla.

 Y siguiendo con ejemplos de metáforas, podemos decir que estamos ante una “perita en dulce”, ya que aún tiene mucho por explorar al no parar de cambiar y evolucionar las herramientas para desempeñar este trabajo, y siempre hay algo que nos permite renovarnos, seguir creciendo y aprendiendo como profesionales de este sector. Fíjate, metáforas que nos ayudan a entender una cosa tan amplia y compleja a priori como podría ser el marketing digital.

 Y es que según reflejó la Fundación FTI de Ametic el pasado 2016, el aumento de puestos de trabajo en el sector de marketing en España podría crecer entre 175.000 y 305.000 empleados en los próximos años. De estos datos y del interés de las nuevas generaciones por todo lo que tenga que ver con lo digital, se ha producido un importante ascenso de la demanda de este tipo de estudios.

 El marketing digital continúa teniendo salidas

 En otro estudio realizado por la plataforma online ‘Agenciasdecomunicacion.org’ se reflejó que el 70% de las empresas españolas han generado una mayor incorporación personas relacionadas con el mundo del marketing digital y las redes sociales en sus departamentos de comunicación.

 Si te estás planteando estudiar master marketing digital debes saber que tienes a tu disposición muchísimas opciones disponibles. Asistir a una escuela presencial, o bien decantarte por un master marketing digital online que te permita llevar los estudios desde casa y así poder compatibilizarlo con otros estudios o trabajos.

 Eso sí, un master marketing online no es algo que nos podamos tomar “a la ligera”, sin dedicarle el tiempo y el esfuerzo que merece (que es mucho). Además, deberemos tener las herramientas adecuadas para poder estudiarlo, comenzando por la más básica: un buen ordenador.

 ¡Ojo! Imposible estudiarlo sin un buen ordenador…

 Para comenzar a estudiar en condiciones un master marketing online necesitaremos un buen ordenador. Siempre será necesario si quieres dedicarte a este sector, aunque las clases sean presenciales, pero si encima vas a estudiar master marketing digital por Internet… ¡con más razón!

 Comprar un portátil es la mejor de las opciones. Te permite llevártelo allí donde lo necesites, a la biblioteca para estudiar tu máster, a una cafetería para hacer los ejercicios mientras te tomas algo… En fin, muchísimo más cómodo y práctico. Por supuesto que comprar un portátil es una inversión, pero también hay portátiles baratos que nos permitirán dar nuestros primeros pasos en este mundillo.

 Si te preguntas qué portátil comprar, deberás plantearte una serie de puntos: el procesador, el disco duro, la memoria RAM, el tamaño de la pantalla, incluso el peso. Una vez compares y veras diferentes tipos de portátiles para comprar, decántate en función calidad – precio por el que mejor se adapte a tus necesidades