Sáb07222017

Last updateJue, 20 Jul 2017 8pm

Back Está aquí: Home Euskadi La Red de Parkes Tecnológicos de Euskadi pionera en innovación social

La Red de Parkes Tecnológicos de Euskadi pionera en innovación social

La Directora de Marketing Corporativo y Prospección de Mercado de los Parques Tecnológicos de Euskadi, Cristina Andrés, ha participado en una de las jornadas sobre innovación social del Programa On Social Parctec del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de Castellón.

On Social Parctec nace con el objetivo de entender las necesidades del entorno del emprendimiento con impacto social y cómo los parques científicos tecnológicos pueden proporcionar un apoyo más efectivo a los colectivos que están desarrollando iniciativas de negocio con impacto social y económico.

En la jornada celebrada hoy, se ha analizado el rol de los parques y los retos que se plantean para impulsar la innovación social en el territorio, y Cristina Andrés ha presentado los proyectos en los que desde hace años vienen trabajando los parques tecnológicos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Entre las iniciativas profesionales dirigidas a trabajadores, se han presentado entre otros el programa Cross Mentoring Parkean, y un Reto para el Parke. En cuanto a las iniciativas de tipo social, se han expuesto las actividades deportivas, solidarias y de ocio como el festival de música en la que los músicos son trabajadores del parque, Parkea Musik Fest, las campañas de recogida de alimentos y de libros, las charlas en torno a salud y deporte y todas las actividades deportivas programadas en horario de mediodía junto con las zonas de comedor, vestuarios y ocio habilitadas para favorecer la conciliación familiar.

Licencia de uso