Vie07212017

Last updateJue, 20 Jul 2017 8pm

Back Está aquí: Home Euskadi Diputación apoya el proyecto Inspira para promover las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas

Diputación apoya el proyecto Inspira para promover las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas

El Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad apoya el proyecto Inspira que promueve las vocaciones científico-tecnológias entre las niñas de Educación Primaria.

Este proyecto, diseñado e impulsado desde la Universidad de Deusto con la colaboración de Innobasque y Fundación Elhuyar, llevará su 'mentoring' grupal el próximo curso a unas 900 niñas de 26 centros de Educación Primaria y Secundaria de Bizkaia.

Un total de 67 'mentoras' realizarán seis sesiones con cada grupo de niñas, sesiones centradas en las ideas sobre el trabajo, los esterotipos, las mujeres en la historia, las mujeres y la ciencia, la imagen de la mujer actualmente y la figura de mujeres que merecen admiración.

La presentación de la nueva edición de este proyecto ha contado con la participación de la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, Asier Perallos. Además, también han tomado parte la Directora General de Innobasque, Leire Bilbao, la Directora de la Fundación Elhuyar, Leire Cancio, así como una de las mentoras, Izaskun Mentxaka, de Intertek, y dos niñas que ya han participado en la anterior edición de Inspira (Uzuri Cediel, de Maiztegi Herri Eskola de Iurreta, e Izaro Ganzabal, de Maristas Bilbao).

La Diputada Laespada ha recordado que nos encontramos ante el resultado de "miles de años de una construcción social machista" que ha dejado "en la sombra a la mitad de sus integrantes, a las mujeres, alejadas de los espacios públicos".

Licencia de uso