Vie07212017

Last updateJue, 20 Jul 2017 8pm

Back Está aquí: Home Euskadi La Diputación Foral de Bizkaia aprueba 27 plazas correspondientes a la primera fase de la Oferta de Empleo Público de 2017

La Diputación Foral de Bizkaia aprueba 27 plazas correspondientes a la primera fase de la Oferta de Empleo Público de 2017

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy la primera fase de la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2017, con un total de 27 plazas, distribuidas de la siguiente manera: 11 para inspección de finanzas, 4 de psicología, 2 de traducción a euskera, 2 de traducción euskera-inglés-castellano, 1 de técnico/a de normalización lingüística, 1 de ingeniería técnica industrial, 1 de oficial del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento; y, por último, 5 plazas para personal de servicios destinadas a personas con discapacidad intelectual.

Además de estas 27 plazas, también está prevista la convocatoria de 10 plazas adicionales de promoción interna, derivadas del Plan de Recursos Humanos de la Diputación (4 plazas de auxiliar de bibliotecas, 2 plazas de capataces forestales, 3 plazas de mecánico/a-conductor/a, y 1 plaza de telefonista).

Asimismo, por primera vez, se convocan 5 plazas de la categoría de personal de servicios reservadas para personas con discapacidad intelectual, cuya convocatoria tendrá lugar en un turno independiente y para la cual la Diputación ya está trabajando para adaptar las pruebas que conformarán este proceso selectivo.

El número de plazas convocadas en esta primera fase de la Oferta de Empleo Público de 2017 se ajusta a lo previsto respecto a la tasa de reposición. Los nuevos ingresos están pensados para cubrir las vacantes existentes en las citadas áreas, en función de los criterios de necesidad y difícil cobertura por la escasez o inexistencia de listas.

La Diputación prevé publicar una segunda fase en otoño con alrededor de un centenar de plazas más. De esta manera, la Institución foral apuesta por reforzar su estructura, cumpliendo con el principio de igualdad y los estándares de calidad, y desde el punto de vista laboral, va a permitir estabilizar la plantilla y garantizar empleo público duradero y de calidad.

Licencia de uso