Vie07212017

Last updateJue, 20 Jul 2017 8pm

Back Está aquí: Home Euskadi Erkoreka considera que la Fiscalía ha quebrado el principio de proporcionalidad en el caso de Alsasua

Erkoreka considera que la Fiscalía ha quebrado el principio de proporcionalidad en el caso de Alsasua

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha realizado una valoración sobre la petición de la Fiscalía de 50 años de cárcel para los acusados por la agresión de Alsasua. Erkoreka considera que la Fiscalía ha quebrado el principio de proporcionalidad, necesario para que un sistema judicial sea democrático, por lo que espera que el propio sistema judicial lo reconduzca.

El portavoz ha hecho estas declaraciones en el Palacio de Miramar, minutos antes de inaugurar el curso de verano titulado "La reforma de las administraciones públicas y los registros y protectorados de fundaciones y asociaciones de utilidad pública", organizado por el Gobierno Vasco. Preguntado por los medios de comunicación sobre el referéndum de Cataluña, ha mostrado su "respeto" al proceso que se está llevando a cabo al tiempo que ha insistido en la necesidad de dar soluciones políticas a problemas políticos como es el caso. "Las vías judiciales son innecesariamente traumáticas", ha añadido.

Licencia de uso