Vie07212017

Last updateJue, 20 Jul 2017 8pm

Back Está aquí: Home Euskadi Euskadi acogerá en 2019 la principal cita europea de la industria eólica

Euskadi acogerá en 2019 la principal cita europea de la industria eólica

La Asociación Europea de Energía Eólica, WindEurope, celebrará los días 2 a 4 de abril de 2019 su certamen "WindEurope Conference & Exhibition" en Bilbao Exhibition Centre. La feria constituye la cita más importante de Europa en su especialidad y es uno de los eventos de referencia de la asociación, con una media de 8.000 profesionales asistentes de todo el mundo y más de 400 empresas expositoras de 50 países. En los últimos años, la energía eólica ha experimentado un desarrollo intensivo y es ya la fuente energética con mayores índices de crecimiento, por lo que la feria llega en un momento clave para la apuesta por la innovación, creación de nuevos contactos y conocimiento de tendencias de futuro de un sector en marcada expansión. En este sentido, la combinación de espacio expositivo y conferencias de actualidad durante tres jornadas responderá a la necesidad de transferencia de conocimiento e intercambio comercial de los profesionales del sector.

Arantza Tapia, Consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, presidenta de Bilbao Exhibition Centre y del Ente Vasco de la Energía ha destacado en el transcurso de la rueda de prensa celebrada este mediodía en Bilbao Exhibition Centre que "hoy comenzamos una andadura con destino Bilbao-Basque Country en abril de 2019. Confío que consigamos diseñar y celebrar una cita de primer nivel y referente para la industria europea en el sector eólico".

"Creo que Euskadi no os va a defraudar, añadió la consejera de Desarrollo económico e infraestructuras, las cifras globales de actividad de las empresas vascas en este campo ponen claramente de manifiesto la competitividad y el nivel de desarrollo alcanzado tanto a nivel industrial como tecnológico. Hablamos de 105 empresas de eólica. Que generan más de 15.000 empleos, de ellos, 976 empleos dedicados a la I+D, y con una facturación global de 7.322 Millones de euros".

"Pero, más allá de las cifras mencionadas en un país pequeño, como el nuestro, añadió, creo que si por algo es atractiva la industria de energía eólica, es precisamente por su potencialidad en el conjunto de toda su cadena en la que conviven empresas potentes de enorme referencia con muchas empresas auxiliares".

En este sentido Arantxa Tapia manifestó que "aprovecho para destacar la función que desempeña el Clúster Vasco de la Energía como aglutinador, rector, y engrasador, si me permiten la expresión, cara a las empresas del sector. Desde el cluster, en colaboración con el Ente Vasco de la Energía y con Spri, se trabaja el fortalecimiento de la cadena de valor del sector eólico en Euskadi. Se trata de continuar suministrando sistemas, componentes y servicios de alto valor añadido a los principales promotores y fabricantes de aerogeneradores a nivel global".

Licencia de uso