Sáb07222017

Last updateJue, 20 Jul 2017 8pm

Back Está aquí: Home Opinión Entrevistas "Somos muchas las personas que creemos en un mundo más inclusivo, justo e igualitario"

"Somos muchas las personas que creemos en un mundo más inclusivo, justo e igualitario"

"Somos muchas las personas que creemos en un mundo más inclusivo, justo e igualitario"

El próximo domingo 4 de junio se celebra la segunda edición de la carrera solidaria Bilbao Let's Run. La responsable de comunicación de la carrera, Arantxa Sainz de Murieta, responde a las preguntas de Bilbao24horas:

Presgunta.  ¿Qué causas apoya esta segunda edición de Bilbao Let's Run?

Respuesta. Bilbao Let's Run es una carrera popular y familiar impulsada por las empresas Ideus Mobile e Ivy Health; en esta segunda edición revalidamos el apoyo a las niñas y niños con cáncer y las personas con esclerosis múltiple y parkinson.
Al igual que el año pasado, lo que perseguimos con esta iniciativa es la sensibilización social y la recaudación de fondos para apoyar y ofrecer servicio a las personas que padecen este tipo de enfermedades y sus familias. En definitiva, Bilbao Let's Run es una llamada a la acción al conjunto de la sociedad para que el día 4 de junio puedan mostrar su apoyo a las personas que sufren este tipo de enfermedad y a sus familias.

P. ¿Qué recorrido tiene?

R. La carrera toma el Museo Guggenheim como punto de partida y llegada, rodea la Ría de Bilbao en un sentido circular de 5 kilómetros (hasta 15 kilómetros en tres vueltas) y recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la Villa.
En la meta (mismo lugar de salida) contaremos con avituallamiento variado para quienes participen en la carrera.

Además, teniendo en cuenta el carácter familiar y popular de esta iniciativa, animaremos la explanada del Museo Guggenheim con castillos hinchables para todas las personas que quieran venir a conocernos.

P. ¿Es exigente o puede realizarlo cualquier persona que lo desee?

R. Bilbao Let's Run es una carrera familiar apta para todas las personas, de cualquier edad y forma física. Somos consciente de la diversidad de las personas participantes y, por esta razón, proponemos seis categorías para que cada cual elija su medida: contamos con dos categorías junior -entre 500 metros y 1 kilómetro-, la marcha popular -5 kilómetros- y tres opciones de carrera popular - 5, 10 ó 15 kilómetros-. Serán, sin duda, los kilómetros más motivadores de la temporada.
En todo caso, si por cualquier razón alguien no puede acudir ese día, contamos con el Dorsal 0, una inscripción solidaria para realizar un donativo por la cantidad que se desee. En Bilbao Let's Run si quieres, puedes.

P. ¿Cómo fue la primera edición (participantes, recaudación)?

R. La pasada edición estuvo cargada de emoción. Fuimos más de 2.100 personas las que nos reunimos en la explanada del Museo Guggenheim, con la camiseta amarilla y la pulsera solidaria, como muestra de compromiso con estas tres causas.
Se recaudaron 50.000€ que se destinaron a mantener y mejorar la actividad de las tres Asociaciones. Por cierto, desde nuestro blog en www.bilbaoletsrun.com, las Asociaciones están dando buena cuenta de cómo utilizaron estos recursos.
Y no solo eso, todas coinciden en la necesidad de socializar y de proponer encuentros de este tipo en los que dar a conocer estas enfermedades.

P. ¿Presenta alguna novedad la edición de este año?

R. Este año renovamos el símbolo de solidaridad de la carrera, una pulsera solidaria de color amarillo con nudo marinero, que puede adquirirse a través de la página web por tan solo 1,5€. Es un pequeño gesto que cuenta mucho.
Y aunque no sea una novedad, seguimos sorprendiéndonos con la cantidad de personas que nos escriben y que nos apoyan. Es un verdadero lujo.
Así que, no esperéis más. Podéis hacer la inscripción a través de este enlace. ¡Nos vemos el 4 de junio en Bilbao Let's Run!

Licencia de uso