Mié01252017

Last updateMar, 24 Ene 2017 3pm

Back Está aquí: Home Opinión Entrevistas Especiales

Campaña de marketing online o no, he ahí la cuestión

marketingSolo Coca Cola parecía dar la importancia que tiene al marketing hace algunos años. Sus campañas calan y son objeto de estudio de especialistas de todo el mundo. La web de negocios Entrepreneur, al analizar una de las últimas campañas de la marca, señalaba que su éxito residía en un mensaje optimista, que involucra al consumidor, que es ajustable a cualquier plataforma (impresa, online, en televisión…), que invita a comprar y compartir, que se adapta a cualquier entorno y que promueve que se hable de ello. Todo ello siendo, además, una campaña innovadora.

 Para que se cumpla todo eso, en un mercado global muy competitivo en el que se hace necesario destacar, las grandes empresas cuentan con los mejores profesionales en marketing. Éstos, hoy día, deben estar formados en la observación de datos para estudiar al detalle el comportamiento del consumidor, algo que permiten las nuevas tecnologías.

No sucedía igual que en la década de los 40 y 50 del pasado siglo, cuando las campañas se dirigían indistintamente a cualquier perfil, sin segmentación. Este término se fue haciendo popular ya en los 60, la década de los movimientos juveniles o de la liberación de la mujer que demandaba un enfoque por grupos. En los 90, por otra parte, se atendió a los nichos de mercado, a buscar oportunidades en sectores o subsectores poco explotados en una situación de crisis.

Lo que las empresas gastan en marketing

Leer más...

Consejos para ahorrar en tu cesta de la compra sin apurar a fin de mes

alimentos 4Conscientes de que el mes no termina el cinco, ni el diez o el doce, es necesario reducir las comidas fuera que casa que, justo es decirlo, la mayoría de las veces consiste en exceso de ingesta de comida y bebida, y esto, aunque en el País Vasco sea probablemente donde mejor se come dentro del territorio español, es poco saludable. Ahorrar energía, es otra de las actitudes que debemos adoptar, de cara a sanear la economía doméstica y, de paso, para ser amigables con el medio ambiente

Leer más...

Claves para crear un acuerdo de co-marketing brillante


En el mundo del marketing se trabaja intentando siempre conseguir más a cambio de menos. Para conseguir esto, tienen que diseñarse estrategias que minimicen el esfuerzo. Es para esto para lo que surgió la idea del co-marketing, mediante el cual dos empresas se unen en la consecución de un fin común, de forma que ambas consigan beneficios trabajando menos.

Leer más...

Contraseñas de máxima seguridad a través del cuerpo humano

Cosas que hace tan solo unos años parecían propias de las películas de ciencia ficción hoy en día ya son una realidad; prueba de ello es la investigación llevada a cabo por un equipo de investigadores de la prestigiosa Universidad de Washington bajo la dirección del profesor Shyam Gollakota que, tras numerosas pruebas, han encontrado la manera de utilizar el cuerpo humano para poder transmitir de un modo seguro contraseñas a través de él.

Leer más...

La revolución digital: la supervivencia de las empresas

Las transformaciones tecnológicas se han acelerado de tal forma en los últimos tiempos que impregnan todos los sectores de la sociedad. Una verdadera revolución digital ha dado paso a fenómenos tan extendidos como las redes sociales o el enorme incremento de información disponible, valiosa para estrategias empresariales. Ante esto, las compañías no tienen más remedio que renovarse y adaptarse a un nuevo modelo de negocio. Porque, la supervivencia ya no está asegurada a empresas más grandes, sino a las que mejor se acomoden al nuevo escenario.

Internet debe ser campo de batalla continuo para las empresa

Si la empresa quiere acercarse a la sociedad, tiene que tener en cuenta que el nuevo cliente ya no es visitante esporádico o circunstancial de Internet. Está cada vez más conectado a la red de redes, "vive" en ella y cuenta con un mucho mayor acceso más a un gran volumen de información. Internet ya es la forma mayoritaria de buscar empleo de cualquier tipo. Raro es el usuario interesado en encontrar un trabajo que no cuelga su currículum online y ofrece sus servicios en vídeos que coloca en portales de empleo.

Esa realidad obliga a las empresas a tomar Internet como campo de batalla continuo en el que luchar para ofrecer a clientes muy informados las ventajas de sus productos o servicios. Para cubrir sus objetivos, la empresa tiene que garantizarse el éxito en Internet y eso pasa por dar mayor atención a su cliente y potenciar las relaciones. No solo implica mayor participación, sino una búsqueda continua de la innovación para que sus servicios sean percibidos como únicos.

Leer más...

Licencia de uso